Académico Neomarxista denuncia que la estética neoclásica «fomenta el supremacismo blanco»

Imagen cortesía de elespirituliterato.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

Para un profesor de la Universidad de Iowa, el ‘mármol blanco’ en las obras del arte clásico solo ayudan a reforzar las ‘ideas de supremacía blanca’ que se viene dando en la actualidad. Esta relación entre la estética neoclásica y esa suposición de superioridad ‘actual’ se expone, con éxito, en un artículo propuesto por este académico neomarxista.

Según lo expuesto en ese texto, indicar que el mármol blanco es sinónimo de belleza en la antigüedad, es tomado hoy como un dejo de superioridad por el hombre blanco. El texto expone que la mayoría de museos y libros de textos sobre la historia del arte trabajan con el color de neón, del tono de la piel, para generar un impacto visual del mundo antiguo y la superioridad masculina y blanca de entonces.

La exaltación del blanco, según este académico, es una construcción de la belleza del siglo 18, que hoy se usa para fomentar el supremacismo blanco. Muchos profesores, y hasta artistas pertenecientes a las nueva corrientes de libre pensamiento, apuntan a esta situación para señalar que, desde el arte y la estética neoclásica, se apuntala la superioridad actual del hombre blanco.

 

FUENTE: Heatstreet

Compartir en:

Deja un comentario