
Kimani Paul-Emile es una profesora universitaria que promueve la presentación de la ‘negritud’ de los afroamericanos como una discapacidad legal para combatir, desde su mirada, las desigualdades y prejuicios que sufre la comunidad en Estados Unidos.
‘La negritud tiene un efecto incapacitante’ expone la profesora Paul-Emile en su último artículo ‘La negritud como discapacidad’. La profesora universitaria apunta a erradicar la injusticia racial moderna con una ley de discapacidad, para combatir de manera legal los efectos del racismo.
Paul-Emile señala que no se deben enfocar los afroamericanos en intenciones maliciosas sino en buscar una ley de discapacidad que tenga impacto en políticas de inclusión, programas neutrales y acciones que vayan hacia las estructuras sociales, las instituciones y sus normas.
Una de las sorpresas del artículo de la profesora universitaria es indicar que el afroamericano ‘fue diseñado’ para ser incapacitante, apuntando a que las categorías raciales se crearon con el fin de servir a un sistema de castas. La etiquetación de la comunidad afroamericana como discapacidad tendrá su reacción desde el seno de la misma, particularmente por denigrar o etiquetar a la misma como ‘discapacitante’.
FUENTE: Breitbart