Mientras crecen los casos de abusos sexuales de refugiados en Estocolmo, las autoridades han decidido no informar la etnia de los delincuentes cuando no son de raza blanca para evitar ser acusados de racismo. Uno de los diarios suecos más vendidos, el Svenska Dagbladet, dejó en claro que se les solicitó que no se especifique la raza de los delincuentes, como también omitir su nacionalidad, en casos que no sean de etnia blanca.
El ocultamiento de esta información es para aplicar en todo tipo de delito, desde ligeros accidentes de tráfico hasta graves hechos delictivos como palizas, asaltos y asesinatos. Esta información no hace más que acrecentar descontento de la población, que viene sufriendo el aumento de la violencia en las calles de Estocolmo.
Las agresiones sexuales son moneda corriente en festivales y lugares públicos, de parte de refugiados en territorio sueco. El ocultamiento de información, por pedido policial, para evitar problemas de racismo contra las fuerzas de seguridad son una muestra de la necesidad de quedar ‘bien’ ante la mirada internacional.
FUENTE: Libertad Digital