7 cosas que los #Varones no hacemos

1 – No comer soja

Es un meme, pero también es ciencia. La soja contiene altos niveles de fitoestrogenos, compuestos químicos que semejan las hormonas femeninas impactando negativamente el sistema endócrino del hombre, reduciendo los niveles de testosterona. El aumento del consumo de soja es una de las posibles causas del descenso del 50% en la testosterona (hormona sexual masculina) en hombres durante los últimos 50 años.

2 – No seguir «modelos» de Instagram

¿Sos adicto a la pornografía y estás tratando de dejarla? Uno de los detonantes más comunes es la constante metralla de glúteos y escotes que Instagram te muestra.

Dejalas de seguir. Los varones no nos excitamos mirando píxles de mujeres que se acuestan con otros. Buscamos mujeres reales, de nuestro entorno, y nos acostamos con ellas.

3 – No perder la forma

No hay nada masculino en una panza que te avergüenza y es motivo de burla a tus espaldas. A veces el paso de los años lo fuerza, pero otras es un signo del desgano y al abandono en el que te dejaste caer.

Si tenés hijos, tenés la responsabilidad de dar el ejemplo: Llevar una vida sana, y cuando es necesario ser energético y capaz. Si todavía no formaste una familia, tenés que cuidar especialmente tu atractivo sexual, algo para lo que mantenerte en forma es también importante.

4 – No discutir demasiado sobre política

Muchos hombres gastan increíbles cantidades de energías en discusiones bizantinas sobre lo que deberían o no deberían hacer los políticos. Asuntos sobre los que quien discute en general no tiene poder ninguno para ejercer una influencia apreciable. Esta energía es mejor invertida en proyectos concretos: Tu familia, tu mujer, tus hijos, tu casa, tu trabajo, emprendimientos personales, proyectos en colaboración con otros varones, la mejora del barrio, del edificio, etc. Concentrate en esos aspectos en los que tu influencia se pueda notar.

5 – No eludimos reconocer los problemas, pero tampoco nos quedamos en la queja.

Una mirada superficial a este sitio web puede llevar a un despistado o malintencionado a creer que se trata de un típico quejódromo. Pero Varones Unidos es un espacio orientado no a la lamentación, sino a forzar a reconocer la existencia de los problemas que nos afectan a todos como grupo, y enfrentarlos, especialmente a los hombres que temen hacerlo.

Quienes eluden reconocer los problemas así como quienes meramente se lamentan de ellos, son vampiros de energía y es necesario alejarlos de tu vida. Res non verba. Los varones usan su acción vital para aceptar y resolver los desafíos a los que la realidad los enfrenta.

6 – No mendigamos a las mujeres para salir

O es un «Sí vamos», o es un no. No le mandes otro mensaje a la mina que no te respondió. No le mandes los «buenos días» cada mañana si ni siquiera están saliendo. No pierdas meses para invitarla a salir. Tomá la iniciativa.

7 – No dividimos la cuenta

 

 

Compartir en:

One thought on “7 cosas que los #Varones no hacemos”

Deja un comentario