Científicos advierten que el COVID-19 podría dejar a los hombres infértiles

Médicos de la ciudad de Wuhan, ciudad china donde emergió el Covid-19, han advertido que esta enfermedad podría causar infertilidad en los varones.

Imagen cortesía de infosalus.com – Todos los derechos reservados

Aunque el informe realizado por el equipo de Li Yufeng fue retirado del sitio web del Centro de Medicina Reproductiva del Tongji Medical College, en Wuhan, tuvo mucha repercusión en las redes durante el tiempo que estuvo en línea.

La preocupación de los científicos del gigante asiático se basa en el descubrimiento que un receptor del Covid-19 puede infectar las células humanas, especialmente las vinculadas a los riñones y los testículos.

El equipo investigativo aconsejó a los trabajadores de la salud vigilar el funcionamiento de los riñones y la fertilidad de los varones.  Mientras algunos especialistas hablan de un trabajo meramente teórico, todos solicitan poner en alerta la situación en que queda el sistema reproductor masculino tras el Covid-19.

Varios especialistas, preocupados por la fertilidad, ya han iniciado la solicitud de un estudio de semen para quienes han tenido que cursar por la pandemia y determinar la posible afección a su fertilidad. 

Fuente: Washington ExaminerNewsWeek

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta