El próximo 18 de Noviembre se celebrará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra los Hombres

Muchas personas desconocían el alcance del problema de la violencia doméstica contra los hombres hasta el reciente juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Observado por personas de todo el mundo, el juicio reveló cómo Heard abusó repetidamente de Depp, incluso arrojándole un vaso grande a Depp, cortándole la punta del dedo. Depp es uno de los millones de hombres que son víctimas de violencia doméstica cada año.

La Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos ha identificado cuatro razones por las cuales es menos probable que los hombres reporten ser víctimas de abuso:

  1. Los hombres son socializados para no expresar sus sentimientos o verse a sí mismos como víctimas.
  2. Creencias o estereotipos generalizados acerca de que los hombres son abusadores y las mujeres víctimas.
  3. El abuso de los hombres a menudo se trata como algo menos serio o como una “broma”.
  4. Muchos creen que no hay recursos ni apoyo disponibles para las víctimas masculinas.

El objetivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra los Hombres es superar las barreras que impiden que los hombres abusados ​​obtengan ayuda.

RECURSOS

Varias organizaciones de violencia doméstica han desarrollado materiales para apoyar a las víctimas masculinas de violencia doméstica:

  • La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica ofrece una hoja informativa de tres páginas sobre Víctimas Masculinas de Violencia Doméstica.
  • El Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Doméstica publicó un informe sobre cómo atender a sobrevivientes de violencia de pareja identificados como hombres.
  • La Coalición de Tennessee para Terminar con la Violencia Doméstica y Sexual incluye un capítulo en su Manual de Refugio con Cuidado sobre el tema de Servir a los Sobrevivientes Masculinos en el Refugio.
  • La Coalición contra la Violencia Doméstica y Sexual de New Hampshire tiene una página web titulada Desafíos únicos que enfrentan las víctimas masculinas.

INVESTIGACIÓN

Cientos de estudios de investigación demuestran que la violencia doméstica es un problema de igualdad de oportunidades que afecta a hombres y mujeres:

ONU MUJERES

ONU Mujeres observará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre. El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra los Hombres el 18 de noviembre complementará y apoyará el evento de ONU Mujeres.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *