[Estudio] Mujeres se sienten más atraídas sexualmente hacia el heroísmo que los hombres

Desde siempre se ha venido señalando que el comportamiento altruista puede entenderse como una señal de apareamiento, sin embargo, son pocas las investigaciones que han decidido explorar el papel del heroísmo en el momento de la elección de la pareja.

Imagen cortesía de medium.com – Todos los derechos reservados

El presente estudio aborda a la mujer y cómo influye ese papel heroico al momento de buscar la “pareja perfecta”. Las mujeres se sienten más atraídas hacia potenciales parejas, que cuentan con un comportamiento de heroísmo ante aquellos que su comportamiento se aleja de lo heroico. 

Las relaciones planteadas a largo plazo cuentan con más influencia heroicas, tanto en varones como mujeres, aunque en estas últimas este patrón es mucho más marcado según los análisis de los datos tras la investigación. La elección de una pareja cuenta con el papel del heroísmo como un factor muy importante en la decisión final.

Las mujeres suman, tras los datos presentados por el estudio, una mayor atracción sexual hacia aquellas personas que tienen actitudes heroicas. Parejas que tengan actos heroicos son más atractivas, para las mujeres, desde el punto de vista sexual que otras que llevan un ritmo de vida más monótona u ordenada.

Fuente: APA PsycNET

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta