¿Se está presionando a las mujeres en las mutualistas para inflar las estadísticas de violencia de género?

No necesito al feminismo
“No necesito al feminismo, porque no decido ignorar que los varones también tienen problemas”

Si bien ya hemos documentado y analizado la presencia pervasiva de propaganda feminista en la Médica Uruguaya, no nos hemos detenido en la práctica de separar a las mujeres que concurren al ginecólogo, y someterlas a un interrogatorio sobre si han o no “recibido violencia de hombres en su entorno”.

Veamos lo que Andrea tenía para decirnos sobre la experiencia:

Hace alrededor de dos años cuando fui al ginecólogo me hacen entrar antes a una entrevista con una enfermera. Me empiezan a hacer preguntas sobre si recibo violencia de algún tipo de parte de hombres en mi entorno mientras ella llenaba una planilla con mis respuestas.
Le pregunto a la enfermera para qué era eso, me dice que para ayudar, sacar estadísticas,no sé. Le pregunto si hacen lo mismo con hombres,con una cara de sorpresa total me dice que no, solo a mujeres, que los hombres no necesitan. Le comento que los hombres también padecen violencia doméstica, me dice que: pero la mujer es la más débil! (una de las preguntas era si yo sufría violencia psicológica…).
En fin, al final me dice si quiero agregar algún comentario, Le digo que me gustaría decir que esto mismo deberían hacerlo a los hombres. Obviamente no escribió nada, me dice que ese campo era como para confesar algo antes de irte…
En fin, para mi fue una campaña completamente baño enfocada en busca de no se qué… Pero feminista sin dudas.

Recordemos que en las salas de espera de esta mutualista, las mujeres son expuestas a vídeos donde se alega por ejemplo que es “violencia de género” que  un varón exprese una opinión negativa sobre la apariencia de una mujer, y recomienda recurrir a las autoridades a denunciar este hecho.

Esto nos plantea algunas preguntas:

  • ¿Es esto una forma objetiva de recoger datos que permitan diagnosticar el problema de la violencia de que son víctimas las mujeres?
  • ¿Es presuponer que el agresor es siempre un varón, conducente a un diagnóstico acertado de los problemas, cuando según los datos del Museo de Violencia de Género el principal agresor en casos de violencia doméstica es la madre de la víctima?
  • Teniendo en cuenta que los varones son un tercio de las víctimas de violencia doméstica en Uruguay, ¿Solo investigar las causas de los casos donde la victima es mujer, y dar por sentado que el agresor es un varón, no es ejercer la discriminación institucionalizada contra este?
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *