Acusan de racista a un profesor universitario por corregirle la gramática a un estudiante negro

Un profesor universitario que realizó unas correcciones a los problemas de gramática y ortografía, a un estudiante negro, fue acusado de racista por generar un ambiente hostil dentro de la institución universitaria.

Aunque el acontecimiento se dio hace algo más de un año, recién ahora sale a la luz y se viralizó. Los estudiantes llevaron adelante una protesta, en forma de sentada, al entender que había sido descarado un profesor por corregir errores en los papeles de algunos estudiantes negros.

Val Rust fue el profesor inculpado de insensibilidad racial, luego que los jóvenes se describieron como “estudiantes de minorías agraviadas”. Este profesor universitario fue acusado de tener un acto de “micro-agresión”, ante lo cual este grupo de estudiantes que se sintió agraviado emitió una declaración.

Este grupo de estudiantes, que se sienten una minoría, apuntaron hacia el profesor de generar un ambiente hostil para los “estudiantes de color” al verse repetidamente cuestionados. En la declaración también apuntaron al bombardeo de preguntas por colegas blancos del profesor cuestionado.

 

FUENTE: The Federalist Papers
Imagen cortesía de elconfidencial.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *