[Cucknadá] Senado aprueba cambiar la letra del himno para que sea “género neutro”

CucknadaAunque hubo oposición de los senadores conservadores, la Cámara de los Comunes votó a favor de cambiar la línea “en todos tus hijos comanda” (“in all thy sons command”) por “en todos nosotros comanda”(“in all of us command”) porque la progresía neomarxista (hegemónica en el país norteño) lo considera  discriminatorio.

El proyecto de ley fue presentado por Mauril Belanger, un diputado de izquierda, y aprobado por primera vez en la Cámara de los Comunes en 2016, pero ha tenido su progreso obstaculizado por la derecha.

La senadora independiente de Ontario, Frances Lankin, quedó fascinada con el cambio.

“Estoy muy muy feliz. Ha habido más de 30 años de actividad tratando de hacer que nuestro himno nacional, esta cosa importante para nuestro país, nos incluya a todos”

“Esto puede ser pequeño, se trata de dos palabras, pero es enorme … ahora podemos cantarlo con orgullo sabiendo que la ley nos apoyará en términos del idioma. Estoy orgullosa de ser parte del grupo que hizo que ésto suceda”.

La Cámara Roja había estado debatiendo el proyecto de ley durante 18 meses antes de que Lankin presentara una moción en el Senado que detuvo el debate y se trasladó a una votación sobre el proyecto de ley. Esto ha causado controversia dentro del Senado entre los conservadores. El senador Leo Housakos dijo:

“Cuando la mayoría de las personas decide cerrar el discurso en este lugar, la democracia muere. Tenemos que ser muy cautelosos con las herramientas que acallan el debate […] que es el derecho fundamental que tenemos, levantarse y hablar sobre cualquier tema legislativo, nadie tiene derecho a quitárnoslo”.

Larry Smith, líder conservador en el Senado, calificó la moción como una “herramienta draconiana”.

“Es muy desafortunado. Simplemente te muestra que las cosas no están funcionando como deberían “

 

Fuente: Dangerous.com

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *