Joaquín, el niño traído ilegítimamente a Uruguay por su madre, ya está felíz con su padre de nuevo en España.

Joaquín de nuevo en España
Joaquín de nuevo en España

Hace algunos meses, un emotivo fallo de una jueza de Flores, dedicado a Joaquín (o “Jota” como cariñosamente le dice su padre), conmovió a los Uruguayos. Su madre, que lo sustrajo ilegalmente de España para traerlo a Uruguay a vivir con ella, debería retornar a España con su papá.

“Soy la Juez Fátima que estuvo hablando contigo en el día de ayer (3 de mayo) en el Juzgado. Como bien tú me lo dijiste, yo estoy para resolver acerca de si vas a quedarte acá en Uruguay con mamá y con los abuelos Miriam y José, o si debes volver a España donde está tu papá y los otros abuelos, Beatriz y Antonio” Fallo de la Jueza Fátima Boné

Sin embargo, el proceso no fué tan simple. La madre del niño de 8 años comenzó una pasarela por los medios,  buscando reclutar la lástima del público y el fanatismo feminista a su causa para presionar por una revisión del fallo.

Juan Bautista Gatell, es el padre de Joaquín, no veía a su hijo desde Junio del año pasado, cuando su madre, Analía Montaño, lo sustrajo “a la fuerza” de la casa de su tía en la localidad española de Arroyo de la Miel.

Hoy Joaquín ya está felíz nuevamente con su papá y su familia paterna.

Joaquín y Juan Bautista
Joaquín y Juan Bautista
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *