[Uruguay] Se agrava la explotación sexual a niñas de parte de sus madres. Se aviva el reclamo de políticas al respecto

Una madre, en la localidad de Fray Bentos, fue sentenciada a 120 días de prisión preventiva luego de comprobarse que ejercía la explotación y el abuso sexual sobre su hija menor de edad. La falta de políticas al respecto, para su prevención, es una preocupación desde hace varios años.

Imagen cortesía de estepais.com – Todos los derechos reservados

La prensa presenta estos casos por las peculiaridades de la situación. Sin embargo, desde Varones Unidos se ha trabajado este tema por la preocupación que genera el descubrimiento de esta situación. Tanto el patrón delictivo que puede inferirse como la necesidad de políticas ante estas explotaciones, siempre de madres a hijas ha sido una gran preocupación.

Las madres solteras, particularmente con hijas menores, y que rearman la vida en pareja suelen caer en estas situaciones. La gran mayoría de estos casos de abuso infantil tienen a la figura parental ausente, en muchos casos por la actuación de la justicia en separaciones conflictivas. 

Los delitos de este calibre se vienen repitiendo y creciendo en los últimos años. Desde nuestra posición hay preocupación por la falta de políticas públicas al respecto ante estas situaciones. La pérdida de la patria potestad y la imposibilidad de trabajar con menores es la única iniciativa estatal, pero ya luego que la menor tuvo que sufrir los abusos aprobados y promovidos por su madre.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *