Feministas Boicotean Congreso sobre Custodia Compartida y Alienación Parental

Feministas Se trata del grupo feminista “Comando Reacciona”, que sostiene que no existe el síndrome de alienación parental, y que los movimientos de lucha por la obtención de la custodia compartida – es decir, porque el hombre y la mujer compartan en partes iguales los derechos y obligaciones de la crianza de los hijos – son movimientos “machistas” que “van en contra de la igualdad de género”.

Hipocresía y Contradicción

Quizás muchos de nosotros ya estamos acostumbrados al sinsentido de las propuestas y la falta de argumentos justificatorios válidos en soporte de las políticas y la militancia feminista.

El movimiento ha demostrado una tendencia creciente a abandonar la argumentación racional de sus postulados, dependiendo exclusivamente para su legitimación de su aparato propagandístico: la presencia constante en los medios masivos de comunicación, en la publicidad institucional, utilizando para la difusión de su ideología al sistema educativo, llegando al extremo en Uruguay de  convertir la propaganda en material curricular, y a la repetición ritualística de slóganes.

Aún con estos antecedentes, quizás nunca la hipocresía del movimiento quede tan clara como en su oposición a la Custodia Compartida. Los argumentos que presentan en contra de la misma no podrían ser más claramente absurdos:

¿Cómo puede ser que buscar que la crianza de los hijos se divida en partes iguales es contraria a la igualdad? 

¿Cómo puede ser machista promover la participación del padre en la crianza de los hijos?

Por lo general, después de una separación en donde  hay hijos de por medio, terminan siendo estos quienes más sufren.  Se generan disputas entre los padres, que empiezan con pequeñas discusiones y que terminan con una lucha sin cuartel – muchas veces mutuamente violenta – por la tenencia de los hijos.

¿Qué es el síndrome de Alienación Parental?

Hace varios años, la asociación S.O.S. Papá, creó el Congreso Internacional del Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida en la ciudad española de León, en donde este 26 de mayo se celebrará su quinto aniversario. Este síndrome se basa en una serie de síntomas que se generan en los hijos, cuando uno de los progenitores, mediante la utilización de distintas estrategias, intenta obstaculizar la conciencia de los niños, con el único fin de romper o afectar el vínculo con su otro progenitor.  Como se mencionó antes, suelen ser los padres los máximos perjudicados, limitados a estar con sus hijos en el horario de visitas o tan solo el día que les corresponde.

Comando Reacciona: el movimiento feminista que sabotea el congreso sobre Custodia Compartida

Sin embargo, un grupo llamado “Comando Reacciona” – nótese el simpático lenguaje filomilitar – ,  está intentando frenar y boicotear esta celebración, ya que sostiene que este evento fomenta “la falsa información de que existe dicho síndrome” y que las organizaciones que apoyan la custodia compartida son “de una ideología machista”. 

Los creadores y difusores del congreso defienden su postura apuntando a que este grupo feminista busca el desprestigio del congreso y chantajearlo como otras organizaciones de índole “feminista” lo han intentado anteriormente. 

FUENTE: actuall.com / lainformación.com

Imagen cortesía de actuall.com – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *