Hicieron perder el Lollapalooza a Cardellino y zafaron «pidiendo perdón».

El cantante uruguayo Javier Cardellino se encontraba en el LineUp del Lolapalooza, una mediática fiesta musical que tiene lugar anualmente en Buenos Aires, pero fue removido de la agenda del evento a causa de una serie de acusaciones de violencia de género por parte de feministas en las redes sociales.

El tiempo y la justicia comprobaron que las acusaciones fueron totalmente inventadas y algunas de las feministas y otros grifters que las difundieron se vieron forzadas a retractarse públicamente.

Nadie le devolverá al cantante la participación perdida en un evento que podría haber sido una plataforma de lanzamiento internacional inmejorable para su carrera ni recibirá compensación económica alguna por el daño a su reputación y la pérdida de ingresos esperados por su participación en los eventos cancelados en base a mentiras. ¿Te parece justo?

Quién es Javier Cardellino

Javier Cardellino es un productor y músico uruguayo. Comenzó su carrera musical en el grupo de rock «La Tabaré» y luego se desempeñó como productor y compositor para varias bandas de rock nacional como Cursi y Snake.

En 2017 lanzó su primer álbum solista, «Básicamente». Ha realizado presentaciones en diversos escenarios en Uruguay y otros países, y ha recibido reconocimiento por su trabajo en la industria musical uruguaya.

Acusaciones falsas de violencia de género

«Es un artista uruguayo que violó y abusó de muchas pibas, tiene denuncias por toditos lados y resulta que estará en el lollapalooza»

Esta cita es un extracto de una publicación realizada por Camila Espínola quien maneja la cuenta de twitter @camilanesas con casi 200.000 seguidores.

La marea de acusaciones que se sucitaron fruto de un fenómeno de contagio social fueron abrumadoras y abarcaron desde acusaciones infundadas de acoso hasta de abuso sexual y violación.

La cuenta de instagram «poster.png» cre´ó un folleto falso del festival anunciando:

«Abusador uruguayo en nuestro Line up. Ya adivinaste quién es? Etiquetalo abajo para que todos se enteren»

La actitud con que estos usuarios difundieron las acusaciones parecería señalar que no se trata meramente de una confusión sobre la naturaleza de los hechos, sino de un juego, de señalar a una persona inocente como objetivo y tener a una marea de seguidores acosándola y destratándola como perros rabiosos, disfrutando perversamente del sufrimiento generado a la víctima.

Campaña para «cancelarlo» en el Sodre

Aparte de perder su participación en el Lolapalooza, Cardellino fue víctima de una campaña de cancelación mediante una «recolección de firmas» fraudulenta que tuvo como resultado la pérdida de varias presentaciones en el auditorio del Sodre, un espacio cultural de espectáculos gestionado por el Estado Uruguayo.

La cancelación llegó luego de que se elevara ante el Consejo Directivo de la institución una carta que había sumado miles de firmas en la plataforma Change.org. Desde la defensa de Cardellino se aseguró que se comprobó que la gran mayoría de esas firmas eran bots o firmas falsas automatizadas digitalmente.

Change.org es una plataforma estadounidense de recolección de firmas generalmente asociada a la izquierda progresista. Ha recibido financiamiento sustancial de Bill Gates y la Ford Foundation (una de las principales fundaciones encargadas de financiar el movimiento feminista a nivel global).

Ciberacoso e impunidad hembrista

El ciberacoso es un tipo de acoso o intimidación que se lleva a cabo a través de medios electrónicos, como las redes sociales. Este comportamiento, que suele realizarse de forma grupal, puede incluir amenazas, insultos, difamación, acoso sexual, publicación de información personal sin consentimiento y otros actos agresivos y hostiles.

Para el hembrismo, estas acusaciones infundadas de delitos sexuales difundidas en redes sociales son la manera más fácil de intimidar a la población para que acepte sus postulados, y en general se llevan a cabo con total impunidad.

La prueba de la vigencia de esta impunidad está en las levísimas consecuencias que quienes con malicia aparentemente acosaron, injuriaron e incitaron al odio contra Cardellino, provocándole daños al menos tanto reputacionales como económicos, se desligan del asunto tan solo pidiendo perdón.

Quienes investigan los trapos sucios de integrantes del movimiento feminista o se cruzan en redes con sus representantes… digamos que no corren con las mismas ventajas.

Quiénes fueron las feministas y grifters que acusaron falsamente a Cardellino y tuvieron que pedir perdón

1 . La «rapera» Eli Almic

Eli Almic compartió un comunicado en sus redes sociales que decía: «Pido disculpas públicamente al Sr. Javier Cardellino Méndez por las expresiones vertidas en redes sociales respecto a su persona, las que pudieron afectar su honor y reputación. El presente comunicado obedece a una resolución fiscal, motivo por el cual debo abstenerme de efectuar comentarios al respecto».

2. Camila Espíndola (@camilanesas)

En su comunicado, Camila Espínola (@camilanesas) se retractó por haber difundido «la versión de que Javier Cardellino ‘tenía denuncias de todo tipo'», y dijo no tener certeza de esos hechos. También afirmó que «nunca tuve la intención de agraviar ni afectar el honor de Javier Cardellino, sino que el único motivo que creí estar considerando fue el interés social». Por último, pidió disculpas al cantante por haber difundido información falsa que podría haber afectado su honor y reputación.

3. La cantante «Alfonsina».

 

La cantante uruguaya compartió el mismo mensaje que Eli Almic diciendo: «Pido disculpas públicamente al sr. Javier Cardellino Méndez por las expresiones vertidas en redes sociales respecto a su persona, las que pudieron afectar su honor y reputación. El presente comunicado obedece a una resolución fiscal, motivo por el cual debo abstenerme de efectuar comentarios al respecto».

Se sabe que al menos 2 personas más se han disculpado públicamente con Cardellino, quien a pesar de su condición de víctima tiene curiosamente prohibido por este acuerdo hacer declaraciones al respecto.

Ninguno de los acosadores involucrados en principio resarciría económicamente a la víctima.

* Todas las imágenes incluidas en este artículo están en el dominio público.

Compartir en:

Deja un comentario