Un capítulo de la serie Girls, que se emite por la señal HBO, muestra a Lena Dunham (su creadora) expresando que el bebé que lleva en su vientre «es un parásito creciendo dentro mío».
La actriz y directora feminista lo expresa hablando sobre el aborto y los médicos norteamericanos que se dedican a esta práctica.
La situación del aborto en Estados Unidos
Esta identificación de una vida con un ‘parásito’ es muy fuerte y chocante para quienes trabajan o promueven la formación de una familia. Aunque el aborto sigue siendo legal en muchos estados norteamericanos incluso hasta el momento del nacimiento, viene creciendo el rechazo al procedimiento en especial en las etapas tardías del embarazo.
La industria del aborto busca mantenerse con vida en la era Trump-Pence
La industria del aborto viene luchando contra las leyes que restringen su práctica o las diversas normas de seguridad que se han venido estableciendo. Estas palabras de Lena Dunham (una de las principales representantes culturales del feminismo en Estados Unidos) expresan el apoyo del feminismo a las iniciativas abortistas y señalan a las feministas la actitud de desprecio y rechazo a asumir respecto al embarazo y la maternidad.
FUENTE: Breitbart