Hace un par de días publicamos esta nota difundiendo la iniciativa del gremio de estudiantes de este secundario montevideano y la reacción mayormente negativa que la misma había generado en la publicación de Facebook en la propia página del gremio, donde es esperable que el apoyo al gremio esté más concentrado que en el liceo en general.
Lo que este hecho evidencia es lo mismo que ocurre en muchos otros ámbitos de la política uruguaya. Organizaciones neomarxistas se auto-atribuyen la representación de un colectivo de personas (mujeres, afrodescendientes, estudiantes), solo para dar legitimidad a los intentos de imponer en Uruguay iniciativas globales de la corporación política neomarxista, como ocurre en este caso con la instalación de baños «género neutro».
La reacción de algunos ante el rechazo de los estudiantes y el público en general por su iniciativa y la cobertura del mismo por Varones Unidos no se hizo esperar:
Varones Unidos se ha comunicado con un integrante del gremio de forma de dar espacio a sus argumentos, pero de momento se ha negado a responder a nuestras preguntas.