El Ayuntamiento de Valencia mediante la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha decidido que las mujeres que denuncien haber sido víctimas de violencia de género, reciban un descuento del 100% en el precio del servicio de piscinas municipales.
La medida se suma a toda una serie de recompensas, entre ellas un «sueldo» en euros, que el estado Español ofrece a las mujeres que denuncian a sus parejas independientemente de si se trata de una denuncia legítima o falsa.
Esto sucede en un contexto en el que la Unión Europea destina dinero a España de acuerdo a la cantidad de denuncias de violencia de género que se registren, independientemente de la veracidad de las mismas. Ese dinero que alcanza cifras multimillonarias, luego es repartido por la política, principalmente a organizaciones vinculadas al PSOE, generando en la política incentivos perversos, que se traducen en incentivos perversos para que las mujeres denuncien falsamente por violencia de género a sus parejas.
Cabe recordar que más del 88% de las denuncias por violencia de género en España se realizan sin pruebas y que hay condenas a denunciadoras falsas seriales, como el caso de esta mujer que acumuló y fue condenada por 4 denuncias falsas contra su ex-pareja.