#FreeMilo El periodista anti-feminista Milo Yiannopoulos fué suspendido permanentemente de Twitter

Milo Yiannopoulos
Milo Yiannopoulos

Milo Yiannopoulos es un periodista gay, conservador y cristiano que ha sido fuertemente crítico del Feminismo y el Islam, especialmente en cuanto al tratamiento que estos grupos de poder aplican al sexo masculino y a los homosexuales respectivamente.

Su cuenta de Twitter, naturalmente no era la excepción a su discurso, y esta no es la primera vez que Twitter decide suspender su cuenta, aunque aparentemente esta vez sería en forma definitiva.

Las caldeadas relaciones entre blancos y negros en Estados Unidos y el intento de señalar como racista a Yiannopoulos

En este caso, el baneo sucedió en respuesta a la discusión generada entorno a la aguda crítica de la versión feminista de Cazafantasmas que el periodista británico publicara. La película ha generado el más completo rechazo por parte de la audiencia, al punto que en la propia fecha de estreno, en muchos casos las salas de cine han quedado vacías.

La interlocutora de Yiannopoulos en este caso fué Leslie Jones, la actriz negra de Cazafantasmas que hace algunos meses realizaba tuits racistas contra los blancos, pero que a consecuencia del estreno de la película estaba recibiendo más insultos igualmente racistas de lo que le daban las manos para contestar.

“Dios ten piedad… mierda de gente blanca” Leslie Jones.

Ante esto, sin embargo, el grueso del establishment mediático ha cubierto el asunto mezclando el abuso racista recibido por la actriz de parte de particulares, con el bloqueo a Yiannopoulos, que en ningún momento de la conversación hizo un comentario que pudiera catalogarse como racista.

Twitter castiga a Yiannopoulos por una supuesta “incitación al ciberacoso”

Curiosamente la suspensión de la cuenta de Milo es justificada no por sus acciones, sino por las de algunos de sus seguidores, haciéndolo responsable por una supuesta “incitación al ciberacoso” que no parece ser lo que ha ocurrido, sino que se trata de una reacción espontánea de un grupo importante de usuarios expresando su rechazo hacia la película y en particular hacia esta actriz.

Si hablamos de incitar al ciberacoso, la evidencia contra Leslie Jones, es más clara que contra Milo Yiannopoulos.

“@whitebecky1776 perra Te quiero decir todo sobre vos pero voy a dejar que todos los demás lo hagan Voy a retweetear tu odio!! Agárrenla!!”

En este tuit se puede ver claramente cómo la supuesta víctima de incitación al ciberacoso, incita flagrantemente a sus seguidores a acosar a otra usuaria de la red social. Tal grado de evidencia no existe para acusar a Yiannopoulos de la misma falta.

La posición de Twitter

Luego de efectuar la suspensión permanente de la cuenta de Yiannopoulos, que en el momento contaba con más de 300.000 seguidores, Twitter lanzó un mensaje en clara alusión a la controversia pero sin mencionar específicamente a los involucrados:

“La gente debe ser libre de expresar opiniones y creencias diversas en Twitter. Pero nadie merece ser sujeto de señalamiento para el ciberabuso, y nuestras reglas prohiben incitar o participar en el ciberabuso apuntado hacia otros. Durante las últimas 48 horas en particular, hemos visto un pico de cuentas violando estas políticas y se han tomado acciones para imponer acciones contra estas cuentas, desde alertas que requieren la remoción de tuits, hasta la suspensión permanente” – Twitter

La respuesta de Milo

En resupuesta a la suspensión de su cuenta el periodista realizó los siguientes comentarios:

Con la cobarde suspensión de mi cuenta, Twitter se ha confirmado como un espacio seguro para terroristas musulmanes y extremistas de Black Lives Matter, pero una zona prohibida para conservadores.

Twitter me está haciendo responsable por las acciones de fans y trolls utilizando la débil lógica de la izquierda. ¿Dónde está la policía de Twitter cuando los fans de Justin Bieber se cortan por él?

Como todos los actos de la izquierda regresista, esto les va a explotar en la cara, generándome más apoyo. Estamos ganando la batalla cultural, y Twitter acaba de dispararse en el pié.

Este es el fin para Twitter. A toda persona a la que le importe la libertad de expresión, se le ha enviado un claro mensaje: No sos bienvenido en Twitter. – Milo Yiannopoulos.

La mención que Yiannopoulos hace del terrorismo musulmán puede parecer fuera de contexto pero es clave para entender lo que ocurre. Milo también ha sido baneado anteriormente por criticar certeramente la persecución de la homosexualidad llevada adelante por múltiples estados y organizaciones islámicas.

Como analizamos previamente, uno de los principales accionistas de Twitter es un príncipe Saudita. Son notorias además la incapacidad o despreocupación  de Twitter por impedir el uso que el ISIS (la organización terrorista islámica más poderosa actualmente) realiza de esta red social. Lo que apunta hacia una aplicación selectiva contra conservadores occidentales de sus políticas anti-ciberacoso que parece estar realizando la red social, en reflejo a los intereses y opiniones políticas de sus principales inversores.

La discusión que hizo que Twitter suspendiera definitivamente a Milo

De más está decir que todos quienes tenemos twitter hemos visto decirse cosas bastante peores en Twitter y nadie resultó si quiera momentáneamente suspendido.

“Si no tenés exito de primera, (porque tu trabajo es terrible), hacete la víctima. TODO EL MUNDO RECIBE EMAIL ODIOSO” – Milo Yiannopoulos

“Estoy escuchando que este chico es un columnista qué triste. ¿Es así como consigue a sus lectores a través de apoyar el odio? ¿Estoy actuando como una víctima? Buen trabajo.” – Leslie Jones

578f2879190000aa038a7281

“@Nero has sido reportado y espero que cierren tu cuenta”(En inglés está mal escrito). Leslie Jones

 

“Casi analfabeta. Estados Unidos necesita mejores escuelas!” – Milo Yiannopoulos. 

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *