Perfumería San Roque pidió disculpas por la publicidad misándrica del Día del Padre

El día del padre lamentablemente se ha convertido para muchos en una oportunidad para expresar el desprecio hacia las personas del sexo masculino y en especial hacia los hombres que cumplimos con el rol de padres para nuestros hijos.

La estigmatización a la que se ha sometido a los varones, como violentos, irresponsables, y torpes, que forma parte de lo que el neomarxismo feminista denomina “la batalla cultural” contra el ficticio “patriarcado”, ha traído como consecuencia la legitimación de actitudes segregacionistas, discriminatorias e incluso violentas contra los varones.

En este caso, la campaña publicitaria de San Roque, despertó la furia entre hombres de toda las edades al suplantar al varón por una modelo de sexo femenino haciendo un alarde simbólico de fortaleza física.

sanroque

sanroque-comentarios

¿Por qué resulta esto ofensivo tanto para los hombres como para las mujeres?

Es fácil de comprender. La publicidad remueve simbólicamente al hombre de su lugar en la familia en el día cuyo aporte a la familia se supone que debería ser valorado.

Es necesario tomar en cuenta que actualmente el varón adulto muchas veces es desplazado de la familia y se siente estafado por un sistema que prioriza el bienestar y la seguridad de la mujer y lo carga asimétricamente (incluso de forma fraudulenta) con la responsabilidad de garantizar el sustento de los hijos.

Esto ocurre mientras el estado hace caso omiso a las precarias condiciones de su calidad de vida (el masculino es el sexo sobre el que en mayor medida recaen el peso de los suicidios, los homicidios, el fracaso educativo y la indigencia), y sin embargo parece que para algunos de nuestros gobernantes la prioridad es impedir que un boliche regale refrescos sin alcohol, ¿ante la improbable eventualidad de que esto pusiese a las chicas en riesgo de ser víctimas de la trata?. Los colectivos de varones no planteamos problemas ficticios. Nuestros reclamos responden a situaciones concretas, reales y solucionables.

La misandria generalmente es inconsciente

Muchas veces, la misandria (el odio o desprecio al varón) se expresa inconscientemente, puesto que un historial de exposición a la propaganda feminista, genera una propensión condicionada a ver siempre a la mujer en el rol de víctima y una dificultad para reconocer que los varones también podemos serlo.

En el caso de San Roque, no creemos que haya habido una intención deliberada en agredir simbólicamente a los hombres, sino que la ofensa ocurrió a causa del desconocimiento imperante en nuestra sociedad acerca de las preocupaciones y problemáticas que nos afectan en mayor medida a los hombres.

El pedido de disculpas de San Roque

Los comentarios negativos recibidos por la empresa a causa de esta pieza publicitaria se sucedieron hasta que San Roque emitió un mensaje en el que aclaró que la intención del aviso no era “ofender a nadie”. Y proveyó a las padres de una explicación adecuada, haciéndole llegar a los hombres Uruguayos sus disculpas.

Disculpas San Roque“Buenas tardes, de parte del equipo de San Roque les agradecemos por hacernos llegar sus comentarios. No quisimos ofender a nadie con dicha publicación. Durante todo el año utilizamos a la misma modelo representando la temática de cada mes. Por supuesto, que lo tomaremos en cuenta para futuras comunicaciones y desde ya les hacemos llegar nuestras disculpas”. San Roque

Compartir TWITTEAR

One thought on “Perfumería San Roque pidió disculpas por la publicidad misándrica del Día del Padre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *